Hoy en representación de Informa he sido partícipe de un acto muy bonito que me ha hecho emocionarme y que casi me hace saltar la lágrima. No os preocupéis que he sido fuerte y me he contenido. El acto en cuestión ha sido la firma de constitución de la Cátedra Telefónica Fundación Repsol de Familia y Discapacidad.



Puede sonar a unos más de esos tantos actos benéficos en los que a veces participamos, pero sin embargo, este ha sido algo muy especial por la importante dimensión que esta cátedra va a tener en el colectivo de jóvenes con discapacidad intelectual.


Esta nueva cátedra creada en la Universidad Pontificia de Comillas va a permitir que 25 alumnos con discapacidad intelectual cursen la nueva titulación universitaria de  “Técnico Auxiliar  en Entornos Educativos” o “Técnico Auxiliar en Entornos Tecnológicos”. Ambos grados universitarios de 2 años de duración.


Ha sido muy emotivo cuando Doña María Barón, presidenta de la Fundación Síndrome de Down, ha explicado la especial ilusión que le hacía el poder pensar que su hijo Ignacio, con síndrome de Down, ahora puede aspirar a ser un universitario, nada menos que de Icade…


En fin, si lo pensáis esta primera experiencia en España que, seguro no será la última, abre un nuevo horizonte para mucha gente, y en Informa hemos tenido la suerte de poder participar como empresa colaboradora en este proyecto tan ilusionante.


Nuestra participación no será sólo económica, sino que también apoyaremos en todo lo que podamos con nuestra presencia, trabajo e implicación. Creo que puede ser una buena idea ofrecer alguna charla voluntaria sobre el uso de la información de Informa a través de Internet como una de las partes más importantes del entorno tecnológico actual.


Desde luego, lo que si puedo garantizar es el firme compromiso de Informa con este proyecto solidario que no sólo enriquecerá a los 25 alumnos de la cátedra, sino también a todo el resto de compañeros de la facultad que convivirán con estos alumnos y serán partícipes directos del verdadero significado de integrar a la gente con discapacidad.


Conrado Martínez Alcaraz
Director de Marketing de Informa D&B

Etiquetas: Integracion, trabajo, Informa

Ver el Artículo original sobre Social Media y Marketing B2B