Choosa.net es un sitio web que merece especial atención. Se trata de una plataforma que ofrece soluciones de diseño gráfico a emprendedores. Cualquier necesidad de diseño puede ser satisfecha a través de Choosa, ya se trate de diseño de logos, sitios webs, banners, papelería, tarjetas personales, folletos, remeras, y un largo etcétera, ya que cuenta con más de 10 mil creativos a nuestra disposición.


A diferencia de cualquier servicio de diseño, Choosa funciona de una manera muy particular: el crowdsourcing, una modalidad de trabajo colaborativo que ha nacido gracias a Internet. Choosa es el primer caso de un servicio de diseño enteramente basado en crowdsourcing en Latinoamérica y es una creación de la empresa Connaxis, especialista en tercerización creativa. Pero para explicar la modalidad y sus características distintivas, nadie mejor que el propio Choosa:


En síntesis, la plataforma ofrece la posibilidad de elegir el precio a pagar por el diseño y el plazo de entrega, así como también la posibilidad de elegir entre muchos diseños diferentes para optar por el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Por si fuera poco, en caso de que al finalizar el plazo ninguno de los diseños merezca ser ganador, es posible recuperar el 100% de la inversión gracias a la garantía que Choosa provee.


La simplicidad del proceso es ideal para emprendedores que requieran resolver la cuestión del diseño gráfico de manera rápida y sin complicaciones, sin necesidad de solicitar varios presupuestos y correr el riesgo de contratar a un diseñador no idóneo. Los excelentes resultados están a la vista, ya que en el sitio web de Choosa es posible ver tanto los concursos actuales como los previos, y sus respectivos diseños ganadores. Los diseñadores top de la plataforma llevan ganados muchos concursos, habiendo ya demostrado su talento y creatividad en más de una competencia.


Ver el Articulo Original sobre Aspectos Generales del Marketing