Dentro del mundo de los negocios se establecen relaciones con empresas con las que tienes que decidir si entablar una relación comercial o no. Para obtener referencias o información sobre ellas, suele ser común dirigirte a las empresas del sector de la información empresarial.


 


Estas empresas de información empresarial disponen de diversas fuentes: BORME, Prensa o Boletines Oficiales.  Esta información pública, en ocasiones, no contiene lo que el proveedor necesita para valorar si acepta o no la operación con ese posible cliente.


Por otro lado, existen otro tipo de posibles clientes, aquellas empresas o sociedades que no depositan balances económicos en el registro mercantil, que no están registradas en el registro mercantil o que se han constituido recientemente que no existe información sobre ellas.


Respecto a esto, me ha venido a la cabeza la campaña publicitaria de Informa que hablaba sobre este tema. En los negocios, nunca sabes con quien hablas, y es fundamental que cuentes con  toda la información posible antes de cerrar cualquier trato.


Informa D&B, líder en información comercial, financiera y de marketing, cuyo objetivo es facilitar la toma de decisiones, pone a disposición de sus clientes los Informas Investigados. Llevamos 20 años dedicándonos al tratamiento de la Información Comercial, y nuestro grupo de expertos analistas obtendrá la información que necesitas.


Además, como cada operación financiera es diferente, puedes incluir el importe y duración del crédito solicitado para que nuestro analista te diga la opinión sobre esa operación, se comprueba la empresa en los principales ficheros de morosidad (RAI y Experian Bureau Empresarial) y te aporta la información financiera y comercial más completa.


Los Informes Investigados de Informa D&B contienen además, de toda la información financiera que puedes consultar online, información sobre pagos (RAI, Experian Bureau Empresarial , DUN-Trade), opinión de crédito revisada, balance estimado (si no se dispone de ningún depósito de cuentas), así como, vinculaciones empresariales de segundo grado.


Si deseas más información sobre los Informes Investigados puedes hacerlo en nuestra página web o en nuestra Servicio de Atención al Cliente.


Daniel Rodríguez del Pino
Informa D&B

Etiquetas: empresa, Registro Mercantil, Comercial

Ver el Artículo original sobre Social Media y Marketing B2B