DBK ha editado un informe especial denominado Internacionalización en Ingeniería, en el cual se analizan en profundidad las estrategias de internacionalización y la actividad en el extranjero de las principales empresas españolas del sector con presencia en el extranjero.


Las empresas de ingeniería han impulsado en los últimos años su actividad internacional ante la fuerte caída del negocio en España, el cual se redujo cerca de un 30% entre 2008 y 2011. A principios de este año 2012, unas setenta compañías operaban ya en el extranjero.


 


Su facturación agregada en el exterior fue de 4.200 millones de euros en 2011, lo que supuso el 46% de la facturación global: Once puntos más que en 2008. Este incremento se ha producido en un momento en que el negocio internacional de disminuyó entre 2010 y 2011, como consecuencia del deterioro económico en algunas de las principales zonas de actividad.


Áreas Geográficas


El 34% del volumen de negocio exterior procedió en 2011 de proyectos situados en Asia y Oceanía. A continuación se situó Europa con el 27% del negocio exterior, seguida por América (24%) y África (15%).


Sectores Principales


La mayor parte del negocio Internacional procede de la actividad en el sector de la energía, el cual generó en 2011 más del 70% de la facturación. La ingeniería civil supuso el 14% y la ingeniería industrial el 9%.


Los interesados en conocer detalles sobre este informe pueden contactar con Informa D&B en el teléfono 902 176 076. También os recordamos que Informa D&B ofrece soluciones completas de información empresarial para empresas exportadoras tales como los Informes de Empresas Internacionales.


Sebastián Sánchez
Informa D&B

Etiquetas: exterior, Exportacion, España

Ver el Artículo original sobre Social Media y Marketing B2B