=> B-to-a: Idem b2a.

=> B-to-b: Idem b2b.

=> B-to-c: Idem b2c.

=> B-to-e: Idem b2e.

=> B2a: Siglas de las palabras inglesas: "Business To Administration". Es decir, relaciones de las empresas y los ciudadanos con las Administraciones P?blicas en las que Internet cada vez tiene un papel m?s determinante.

=> B2b: Acr?nimo de las palabras inglesas: Business to business, o b-to-b, es decir, negocios entre empresas. De empresa a empresa. Ejemplo, http://www.viapublica.com, una empresa de Barcelona, Espa?a, que vende publicidad exterior. Otra modalidad de B2B es la comercializaci?n por Internet de los productos de una empresa a su red de distribuidores oficiales o tiendas autorizadas, como por ejemplo hace la compa??a de figuras de porcelana Lladro en una zona de su web corporativo https://b2b.lladro.com/index.jhtml?Idioma=E.

=> B2c: Acr?nimo de las palabras inglesas: Business to consumers, o b-to-c. Comercio desde las empresas hacia el cliente final, o consumidor. Se trata de la venta directa trav?s de Internet. Si bien en todos los casos puede no interesar y antes de montar una tienda virtual cabe llevar a cabo un estudio de mercado, es un sistema especialmente bueno para dar salida a obsoletos.

=> B2e: Acr?nimo de las palabras inglesas: Business to employees, o b-to-e. Comercio hacia los empleados. Venta a trav?s del sitio web corporativo, o desde las p?ginas de la intranet de acceso restringido, a los empleados de una empresa o conjunto de las mismas. Lo esta haciendo, entre otras, la Uni?n de Bancos Suizos o el Ej?rcito norteamericano.

=> Back end: Lugar donde se efect?an las operaciones inform?ticas de cierta envergadura. Generalmente se trata de un ordenador de grandes prestaciones equipado con una robusta aplicaci?n de gesti?n de datos y los perif?ricos necesarios para el almacenamiento de los mismos.

=> Backlink: Modo que usa el buscador Google para denominar a los enlaces referenciados o que se tienen desde otras p?ginas web hacia la nuestra. El n?mero de estos enlaces o backlinks es uno de los criterios que usa el citado buscador para posicionar en su ranking a una p?gina web.

=> Baile de Google: Tiempo durante el cual el navegador Google actualiza los valores de su "pagerank" de las p?ginas catalogadas en su base. Esto se suele hacer cada mes y dura una semana, periodo en que la posici?n de una p?gina tras los resultados de una b?squeda, sube o baja (de ah? la met?fora del baile). En ingl?s, Google Dance.

=> Bajar: Trasladar un archivo, programa o p?gina web, que est?n albergados en un ordenador remoto, hasta el disco duro de nuestro ordenador. "Nos bajamos el correo". Tambi?n nos "bajamos" archivos desde los servidores de FTP, y desde algunas p?ginas web. Idem descargar. Habitualmente los productos digitales, en especial la mayor?a de software que hay en el mercado, se pueden "bajar" de la Red. En el Mix de Marketing Online hay que considerar la facilidad con que los visitantes de nuestro sitio web se bajan archivos de muy diversa ?ndole.

=> Bandwidth: En espa?ol: Ancho de banda. Tambi?n tiene otra acepci?n t?cnica relacionada con Internet seg?n la cual es el tiempo en que tarda en cargarse una p?gina web. Existe incluso una Society for Bandwidth Conservation donde los dise?adores gr?ficos comparten consejos para poder realizar p?ginas webs lo m?s ligeras posible y que le lleguen con rapidez al usuario.

=> Banear: T?rmino que define la acci?n de expulsar a un usuario de un canal de una red de IRC impidi?ndole que vuelva a entrar en el mismo.

=> Banner: Tipo de anuncio publicitario en una p?gina web. Tiene la peculiaridad, entre otras, de ser interactivo ya que enlaza con una p?gina web del anunciante. Un banner del Ford Focus no remite a la p?gina principal de Ford sino que lleva al usuario a la web que dentro del sitio web de Ford han destinado a ese modelo de coche en particular. Su tama?o se mide en p?xeles, siendo el m?s com?n el "full banner", de 468 x 60 p?xeles, tambi?n llamado: "a bandera".

=> Barbuda: Apelativo (del argot inform?tico hispano) con el que las empresas proveedoras de servicios de Internet (ISP'S), que se dan cita en una lista de distribuci?n de Rediris, denominan a la gente que se monta un servidor en casa con un adsl y vende alojamiento web. El t?rmino original era "mujeres barbudas" y de ah? toma el nombre su sitio web: http://www.mujeresbarbudas.com.

=> Barney page: En el argot del ingl?s americano estos t?rminos describen a una p?gina web cuyo ?nico prop?sito es centrar la atenci?n en una noticia de actualidad. El origen de la expresi?n viene de "Barney el Dinosaurio". P?ginas de este tipo ha habido de cualquier tema. Uno de los m?s populares fue el fallecimiento de la princesa Diana de Gales.

=> Barra de desplazamiento: Rect?ngulo estrecho que se sit?a en la parte derecha y en la inferior de una p?gina web que sirve para ir mostrando el contenido de la misma. Puede personalizarse con la colorimetr?a del web que enmarca para el navegador Internet Explorer. En ingl?s: Scroll bar.

=> Base de datos: Recopilaci?n organizada y sistem?tica de una determinada informaci?n. Todo sitio web que se precie debe estar asociado a una base de datos, por peque?a que esta sea. En esa base de datos se puede, por ejemplo, ir recogiendo el perfil de aquellos usuarios que se han ido poniendo en contacto con los responsables del web a trav?s de las direcciones de correo electr?nico habilitadas y expuestas a tal efecto. Cuando las bases de datos contienen informaci?n de tipo personal, se les aplica la legislaci?n pertinente en el pa?s de origen del web. En Espa?a, por ejemplo, la ley obliga a inscribir esa base en la Agencia de Protecci?n de Datos: ( https://www.agpd.es/index.php). En ingl?s, data base.

=> Baudio: Unidad de caudal. Son cambios de estado por segundo. O sea, bits por segundo incluyendo datos y protocolo (en general 8 bits de dato + 1 bit de stop, aunque puede haber 1 bit de start y 1 de paridad en algunos protocolos). Un gran caudal garantiza que se transfieran los datos con mucha rapidez, lo cual, en Internet, es muy importante.

=> BBS: Siglas de las palabras inglesas: Bulletin Board System. En espa?ol: Tabl?n de Anuncios Electr?nico. La mayor?a de BBS eran soportados y gestionados por universidades y centros de investigaci?n. Actualmente los que quedan activas son por puro romanticismo. Han sido desplazados por grupo de noticias, foros web y blogs.

=> Bcc: Siglas de las palabras inglesas: Blind Carbon Copy, ?dem Ccc es dec?r, Copia Carb?n Ciega. Funci?n que permite, en un programa de correo electr?nico, indicar que el mensaje tiene como destinatario una cuenta y que se env?a copia a otros usuarios cuyas direcciones aparecen ocultas y no se muestran en la cabecera de los mensajes. ESTE ES EL MODO IDEAL DE ENVIAR LOS MENSAJES DE CORREO ELECTR?NICO A MAS DE UN/A DESTINATARIO, respetando la privacidad de las telecomunicaciones.

=> Benchmark: Referencia a considerar. Consiste en el empleo de Internet como fuente inagotable de ideas y recursos que, adaptados a nuestro caso, nos ayudan a mejorar d?a a d?a.

=> Beta: Versi?n en pruebas de un producto o servicio que se distribuye fuera de la empresa para que pueda ser probada y le detecten posibles fallos que, de este modo, pueden depurarse antes de lanzar el producto o servicio al mercado.

=> Betamaxear: Pasar por delante a alguien que venda mejor un producto peor sin que el consumidor se d? demasiada cuenta. Se basa en lo ocurrido con el sistema de v?deo Betamax frente al VHS.

=> Betatest: Prueba de un producto o servicio antes de su lanzamiento al mercado. Tambi?n se denomina lanzamiento en "fase beta" o "en pruebas".

=> Betatester: Persona que realiza un betatest. Los sitios web deber?an siempre ser testados tanto por potenciales usuarios como por profesionales ajenos a la empresa propietaria del sitio web y, por supuesto, a quien lo ha desarrollado.

=> Big8: Conjunto de las principales jerarqu?as tem?ticas en las que se organizan los grupos de USENET. Son: comp.* = COMPuters, ordenadores; humanities.* = Humanidades; misc.* = MISCel?nea; news.* = sobre la propia Usenet; rec.* = RECreation, ocio; sci.* = SCIence, ciencia; soc.* = SOCiety, sociedad; talk.* = charla.

=> Biometr?a: Ciencia y tecnolog?a que estudia, mide, analiza y aplica matem?tica y estad?sticamente datos biol?gicos. En Internet se est? demostrando que cabe identificar al individuo, no a la m?quina, de ah? el enorme inter?s que est?n adquiriendo los sistemas de seguridad inform?tica basados en t?cnicas biom?tricas. De especial inter?s son los procesos automatizados de la autentificaci?n e identificaci?n de individuos en el campo del comercio electr?nico. Ultimamente esta adquiriendo una enorme importancia la Biometr?a Din?mica la cual mide el comportamiento del usuario analizando, entre otras cosas, la firma manuscrita, la din?mica presi?n de tecleo, la cadencia de paso, el an?lisis gestual y el patr?n de voz. En la voz se pueden detectar incluso los marcadores emocionales de tal suerte que hacer leer un texto aleatorio a una persona es un m?todo muy seguro de identificaci?n. M?s informaci?n en: la Asociaci?n Espa?ola de Biometr?a Inform?tica . En ingles: Biometrics.

=> Bit: Acr?nimo de las palabras inglesas: Binary Digit. En espa?ol: d?gito binario.

=> Bit?cora: Modo abreviado de denominar a un "Cuaderno de Bit?cora", o nombre con el que algunas personas, en espa?ol, traducen el t?rmino ingl?s: "blog". Para mayor informaci?n se puede consultar: "Aplicaci?n de las Bit?coras en la empresa".

=> Bitmap: En espa?ol: Mapa de Bits. Formato gr?fico que crea una imagen usando una formaci?n de pixels de diferentes colores o sombras. Suelen tener de extensi?n: "*.bmp". Este tipo de formato ofrece como ventaja una alta calidad. El principal inconveniente es que ocupa much?simo espacio. Los "bmp’s" se utilizan en Internet, sobretodo, en dos casos: como im?genes disponibles en cat?logos hospedados en FTPs y como archivo anexo en mensajes privados de correo electr?nico. Esta segunda opci?n se da, con alta frecuencia, cuando los usuarios escanean por primera vez una foto y deciden enviarla a sus amistades.

=> Blackhat: Tipo de hacker que se caracteriza por descubrir un fallo de seguridad en un sistema y hacerlo p?blico ante un reducido grupo de colegas de ideolog?a alternativa (underground). Las actividades de los blackhats suponen un peligro para las empresas ya que si no hay alguna otra persona que les avise de ese fallo y de que adem?s se ha hecho p?blico pueden ver muy comprometida la informaci?n que contengan sus m?quinas. No hay que confundir a los blackhats con los crackers. Estos ?ltimos son aquellos que se dedican ?por diversos m?todos- a obtener el o los n?meros de serie de un programa o de un servicio para poderlo usar gratuitamente.

=> Blog: Modo coloquial de denominar a un weblog, que est? siendo empleado masivamente por los usuarios. P?gina web cuyo contenido consiste en una serie de notas, art?culos o comentarios ordenados cronol?gicamente que el autor actualiza con cierta periodicidad y al que los usuarios se pueden suscribir por medio de lectores de %[rss, RSS]%.

=> Blogaganda: T?rmino del argot del ingl?s americano, acu?ado por el escritor neoyorkino Roger Simon (http://rogerlsimon.com/archives/00000893.htm), para definir a aquellos blogs cuyo objetivo es la divulgaci?n de propaganda. Es decir, de la informaci?n que trata de influir y manipular al receptor del mensaje a favor de una ideolog?a concreta. El marketing pol?tico en Internet, entre otras cosas, consiste en difundir ideas, propuestas y hasta rumores a la vez que se denuncia situaciones por medio de blogs personales de cargos p?blicos de todos los partidos. Blogs que, en m?s de una ocasi?n, no escriben ellos mismos, sino sus colaboradores. Incluso en pa?ses no democr?ticos hay l?deres que tambi?n est?n haciendo uso de blogs para divulgar sus peculiares ideas ante la opini?n p?blica internacional.

=> Blogger: Persona responsable de la edici?n de un Blog. Habitualmente se trata del autor del mismo. Es la forma coloquial de denominar a un weblogger.

=> Blogobroker: T?rmino espec?fico que define al autor de un Blog cuya tem?tica se centra en el mundo de los negocios. El m?s famoso es el Internet Stock Blog de David Jackson, ex-analista de Morgan Stanley.

=> Bloguear: T?rmino del argot espa?ol mediante en que se define, de un modo cada vez m?s popular, la acci?n espec?fica de escribir un blog. Desde el punto de vista del marketing en Internet, conviene apuntar que cada vez son m?s los responsables de empresas (sobre todo en Estados Unidos) que editan su propio blog o "bloguean".

=> Blook: T?rmino del argot del ingl?s americano formado por las palabras blog y book, (bit?cora y libro, en espa?ol). Describe a un tipo de libro donde se recopilan los textos de los art?culos (o m?s exactamente entradas) publicados inicialmente en una bit?cora (o blog). El estadounidense Tony Pierce fue el primero en autoeditarse su blook al que luego le han seguido otros publicados por famosas editoriales como Mondadori. El t?rmino blook tambi?n hace menci?n a un libro cuya estructura se basa en alguna plataforma de generaci?n de blogs. Es decir, con entradas organizadas cronol?gicamente y que incorporan comentarios de los lectores. Dependiendo del g?nero literario que domine en el conjunto, en espa?ol, puede hablarse, por ejemplo, de una "blognovela", "blogensayo" o bien de un "blogmanual". Siendo este ?ltimo uno de los que m?s puedan interesar en el mundo de la empresa.

=> Bloqueador de pop-ups: Programa que impide recibir pop-ups (o ventanas emergentes) no solicitados cuando se visita una p?gina web. De modo gratuito esta aplicaci?n va incluida en la segunda versi?n de la barra de navegaci?n del buscador Google. Algunos programas de este tipo posibilitan crear una lista "blanca" de direcciones de webs permitidas en las que se pueden aceptar los pop-up, y una lista "negra" con sitios cuyos pop-ups se quiera bloquear definitivamente. El navegador Mozilla incluye un bloqueador de pop-ups de serie. En ingl?s: "Pop-up Blocker, aunque para ?sta utilidad tambi?n se emplean otros t?rminos tales c?mo: "pop-up stopper" y "pop-up killer".

=> Bloqueo de datos: Proceso consistente en la identificaci?n y reserva de los datos de car?cter personal de que se dispone en los ordenadores de una empresa con el fin de impedir su tratamiento tal y como indican en Espa?a y en otros pa?ses europeos las diferentes leyes de protecci?n de datos.

=> Bluehack: Acceso inal?mbrico no autorizado a un tel?fono m?vil, PDA o cualquier otro dispositivo, aprovechando fallos en la configuraci?n y especialmente en la protecci?n de la conexi?n Bluetooth. La mayor?a de los m?viles de ?ltima generaci?n incluyen Bluetooth que, entre otras cosas, suele utilizarse para conectarse entre s? y transferirse archivos. Estos accesos constituyen una nueva preocupaci?n desde el punto de vista de la seguridad inform?tica con el consiguiente riesgo que implica para el marketing y otras ?reas de gesti?n de la empresa. El Bluetooth para encriptar utiliza el DES, con 56 bits de clave y eso cuando se usa, porque la encriptaci?n suele ser opcional.

=> Bluetooth: Tecnolog?a inal?mbrica desarrollada por las empresas: Ericsson Inc., Intel, Corp., Nokia Corp. y Toshiba. Conecta aparatos tales como ordenadores de sobremesa, tel?fonos m?viles, agendas electr?nicas, o impresoras, por medio de radiofrecuencia en la banda de 2.4 GHz y les permite intercambiar informaci?n entre ellos. Este sistema tiene como objetivo reemplazar las conexiones infrarrojas entre perif?ricos. La palabra tiene su origen en el apodo ?dientes azules? por el que se conoc?a a Harald, un rey vikingo del siglo X, que uni? a los pa?ses n?rdicos bajo una misma religi?n. El sitio oficial de esta tecnolog?a, en ingl?s, es: http://www.bluetooth.com/.

=> Boca a oreja: Sistema de promoci?n en Internet mediante el cual un usuario comunica su mensaje (por ejemplo el lanzamiento de un nuevo sitio web) a otro/os v?a correo electr?nico, foro web, lista de distribuci?n, chat, IRC, y mensajes. Es una de las formulas m?s eficaces que existe de hacer publicidad en la Red.

=> Bogof: Acr?nimo de las palabras inglesas: "By one, get one free". Es decir, lo que en espa?ol llamamos sencillamente: "2 x 1". En el sistema de promoci?n bogfo por el precio de un producto el cliente recibe dos. En internet es una f?rmula que se esta recuperando para incentivar el correo electr?nico.

=> Bombas l?gicas: Pedazos de c?digo insertados en programas que entran en funcionamiento a partir de una fecha dada, como consecuencia de una secuencia de acciones (por ejemplo, pulsar determinadas teclas), o gracias a una orden exterior. Se utilizan en Internet para tomar el control remoto de maquinas ajenas. Este tipo de mecanismo lo suelen utilizar los mercenarios del marketing para llevar a cabo innobles actividades.

=> Bookmark: En espa?ol, punto de libro, marcador, tambi?n: favorito. Recordatorio de la direcci?n URL de una p?gina web. Cuando se navega por Internet, cada p?gina visitada puede agregarse a "Favoritos" seleccionando esa opci?n del men? desplegable del navegador, o bien con el comando: "control m?s la tecla Dd". De ese modo la direcci?n queda guardada en una carpeta espec?fica que se localiza en el men?. Agregar direcciones a favoritos es muy ?til porque evita la necesidad de tenerlas que memorizar o ir anot?ndolas en cualquier bloc de notas. Desde el punto de vista del Mix de Marketing Online uno de los objetivos que debe lograrse en un sitio web es que los visitantes agreguen, como m?nimo, nuestra p?gina principal a sus favoritos.

=> Bot: Abreviatura de "robot". Es un programa inform?tico que automatiza procesos. Por ejemplo, en la red Irc-hispano.org hay tres bots que se llaman: Nick, Chan y Memo (http://www.irc-hispano.org). Nick lleva la base de datos del registro de nicknames. Memo sirve para transmitirse mensajes entre los usuarios y Chan es un programa de control multicanal. Estos bots son interactivos, es decir, cuando un internauta se pone en contacto con alguno de ellos, mediante una instrucci?n, los bots responden bien con alguna frase, bien con una acci?n determinada como pueda ser la de expulsar a otro usuario de un canal en donde esta molestando.

=> Bote de miel: Expresi?n que describe el estudio de los ataques que intentan hacer aquellos que tratan de penetrar en un sistema. Para analizar los movimientos de los posibles intrusos una o m?s m?quinas de la empresa se dejan abiertas controladamente para observar a los atacantes y poder identificar las t?cnicas que utilizan para llegar a la red corporativa. En el ?mbito del correo electr?nico esta t?cnica se realiza creando cuentas cebo en diferentes dominios para ir identificando a los spammers y filtrando las IP para todo el servidor. Con las cuentas cebo se publica mensajes en grupos de noticias donde jam?s se usa ninguna otra direcci?n de correo de la empresa u organizaci?n. En ingl?s: honey pot.

=> Bot?n: Anuncio publicitario en una p?gina web de menor tama?o que el cl?sico banner. Tiene la peculiaridad, como el anterior, de ser interactivo ya que enlaza con una p?gina web del anunciante. Suele ser cuadrado y se ubica bien en un lateral, bien en la parte inferior de la p?gina donde se muestra. Es un elemento publicitario muy usado en los contratos de patrocinio. Su tama?o se mide en pixeles siendo su formato m?s habitual el de 60 x 60 pixeles.

=> Boxing: T?rmino ingl?s del argot asociado a la tecnolog?a que describe el uso de aparatos electr?nicos o el?ctricos (boxes) para hacer phreacking, es decir, uso del tel?fono, o de las redes y servicios telef?nicos, gratis o con un coste menor del normal. O dicho de otro modo, es hacer un uso ileg?timo de un tel?fono tanto propio como ajeno. Debido al uso intensivo del tel?fono por parte de los hackers, es bastante normal que ?stos tiendan a hacer phreacking para ahorrarse un dinerito. De todos modos, desde la aparici?n de la tecnolog?a que permite hacer Voz por IP, mediante programas como Skype o GoogleTalk, es cada vez m?s la gente que est? usando esas aplicaciones para hablar gratis sin necesidad de hacer phreacking, ni de meterse en lios.

=> Branding: Conjunto de estrategias y herramientas de marketing encaminadas a la creaci?n y/o refuerzo de una marca. En Internet esto se puede lograr, entre otros modos, incluyendo la URL de la empresa en la firma de los mensajes de correo electr?nico; tambi?n al final de los art?culos en los grupos de noticias, o bien poniendo en los t?picos de los canales de IRC una direcci?n de una web acompa?ada de una frase.

=> Bricks and Mortars: Expresi?n de argot de ingl?s americano que define a las empresas cuyo objeto de negocio se da offline. Se usa para compararlas con sus hom?nimas en la Red. Se basa en la asociaci?n mental que se hace al pensar en "ladrillos y cemento".

=> Briefing: Palabra inglesa que, en espa?ol, puede traducirse por "Informe" y es muy del argot del mundo de la publicidad y el marketing. De hecho, mediante un briefing desde un departamento de marketing se proporciona informaci?n sustancial de una empresa o marca sobre las que los del departamento de publicidad deben elaborar una campa?a concreta. Tambi?n, mediante un briefing, se informa a la fuerza de ventas sobre las caracter?sticas de las novedades del cat?logo de referencias de la empresa. Originariamente la palabra briefing designaba el conjunto de instrucciones precisas que recib?an los pilotos de combate de las fuerzas a?reas norteamericanas conocidas como USAF.

=> Browser: En espa?ol, navegador. Aplicaci?n inform?tica que sirve para comunicar el ordenador de un usuario con un servidor e interpretar los datos que recibe de este ?ltimo. Es un programa de tipo cliente que pide archivos (html, jpg, o de cualquier tipo) que est?n depositados, alojados, en un servidor web a fin de que le sean entregados generalmente en modo de p?gina web. La mayor?a de internautas identifican los navegadores como las herramientas que sirven para navegar, es decir, realizar una permanente solicitud de los archivos que contienen los servidores web. Los navegadores m?s utilizados por los usuarios son el Microsoft Internet Explorer, Netscape Navigator, Opera, y Mozilla.

=> Bulkmail: Env?o masivo de correo electr?nico no autorizado. Es decir, actividad realizada por un spammer.

=> Buscador: Gen?rico que define una p?gina web en la que hay una aplicaci?n que sirve para localizar a otras p?ginas web. T?cnicamente los hay de dos tipos: ?ndices y ara?as. En cualquier caso, en com?n tienen que ofrecen la posibilidad de introducir un t?rmino o cadena de los mismos para que el sistema rastree en su base de datos. El buscador mundial con mas referencias es Google y de entre los destacables est? Yahoo! . En Espa?a uno de los m?s importantes es el de Ya.com y, en opini?n de la autora de este vocabulario, el m?s divertido es Ugabula.

=> Buscador espec?fico: Se trata de un buscador especializado en una tem?tica, sector o zona geogr?fica. Hay muchos buscadores centrado en un s?lo pa?s o regi?n. El Tabarca (http://www.tabarca.com), por ejemplo, es un cat?logo de recursos Internet de la Comunidad Valenciana (Espa?a) seleccionados por la Universidad de Alicante.

=> Buzoneo electr?nico: T?cnica promocional que consiste en utilizar el correo electr?nico para el env?o de mensajes publicitarios. No hay que confundirlo con el spam, ya que el buzoneo se remite a bases de datos de clientes. En cambio, el spam se remite a quien jam?s solicit? recibir informaci?n alguna por parte de quien se la env?a. En ingl?s: emailing.

=> Buzzword: T?rmino perteneciente al argot del ingl?s americano que sirve para definir a una palabra, o expresi?n de moda, en un contexto ling??stico determinado como pueda ser el de las nuevas tecnolog?as. Adem?s de estar de moda debe suscitar el inter?s en la audiencia cuando se menciona. Los ejemplos que tradicionalmente se citan de buzzword son "business models" (1999), "first mover advandage" (2000), o "e-Transformation" (2002). En espa?ol, tal vez, tendr?amos como ejemplo aquello tan manido de: ?nueva econom?a?.

=> Bycard: Monedero electr?nico que ya puede utilizarse para pagar datos e informaci?n en la Red a medida que se utiliza. Mediante este sistema, ( http://www.citymutual.com/bytecard.htm) la BBC, por ejemplo, est? comercializando sus productos digitales.



Ver el Artículo original sobre que es email marketing