=> QoS: Acr?nimo de: Quality of Service. En espa?ol: calidad de servicio. Es la capacidad de una red IP de garantizar por adelantado servicio ininterrumpido, cuando sea necesario, para aplicaciones que requieren un gran ancho de banda como puedan ser las videoconferencias.


=> Query: Consulta o b?squeda en una base de datos. La forma en la que se realiza la solicitud de la consulta viene predeterminada por el dise?o de la propia base de datos, as? pues, algunas bases admiten querys de una o m?s palabras y agrupadas o separadas de diversos modos. El termino query tambi?n hace referencia a un canal privado de IRC donde est?n intercambiando, en tiempo real, mensajes de texto s?lo un par de usuarios.

=> Quicktime: Programa desarrollado en 1991 por la empresa estadounidense Apple Computer que permite visualizar desde una p?gina web audio y video. Es soportado tanto por el sistema operativo Macintosh como por los Windows.

=> Quit: Salida de una red de IRC y mensaje asociado a la misma. Lugar ideal para promocionar una URL. El contenido del ?quit? puede dejarse de modo fijo o ir cambi?ndolo a diario con el comando /quit ?texto-del mensaje de salida?, por ejemplo la autora de este Vocabulario tiene puesto algo as? como: ?bagheera quit: en mi web: http://www.mixmarketing-online.com, tienes m?s informaci?n sobre mi? ;-)?. En ambientes muy internautas hay una cierta competencia que tiende a aprovechar el quit para decir la ?ltima frase genial del d?a. Hay quien incluso se colecciona mensajes de quit, como quien recopila frases c?lebres.

=> Quote: Fragmento del mensaje de correo electr?nico al que se est? respondiendo, que se incluye a modo de referencia, para que el destinatario sepa exactamente de lo que le estamos hablando.