Atrás han quedado los días en que para buscar algo por Google, necesitaba introducir todo el texto completo o el nombre total de un lugar, persona o noticia. Esta en realidad no es ninguna novedad. pues desde hace más de dos años se introdujo esta opción de texto predictivo. Lo novedoso radica en que ahora podrá ser usado para los sitios de comercio on line.


Con esta opción se podrá colocar el nombre del producto, marca, servicio o empresa y a medida que lo escribe podrá encontrarlo sin tener que digitarlo en su totalidad.


Google Commerce ha introducido un piloto de búsqueda instantánea para los anunciantes de AdWords. Y de cara al futuro, los socios de AdWords que tienen la búsqueda de Google incorporada en sus sitios web, serán capaces de tomar ventaja de escritura predictiva.


Al escribir además se despliega un menú que mostrará los detalles del producto y las fotos en miniatura, lo que servirá para mejorar las funciones en comercio on line. Una vez que la persona haya encontrado el artículo de su predilección, basta con hacer clic en él, y ya está listo para hacer una compra.


Para el lanzamiento Google se ha  asociado con las páginas de sitios como Lowe y Hasbro, que ya han implementado el servicio y se espera que en las próximas semanas y meses más minoristas en línea añadan esta funcionalidad. Los comerciantes interesados ??en participar pueden rellenar un formulario en línea.


De acuerdo con los ejecutivos de Google “La búsqueda instantanea para sitios de comercio es uno de los muchos pasos que estamos tomando para ofrecer la tecnología, las herramientas y el tráfico indispensable para ayudar a alimentar el ecosistema de ventas al por menor”.


Los resultados predictivos de búsqueda, bautizados como Google instantánea,
fueron lanzados en septiembre de 2010. A medida que el usuario escribe, los resultados de búsqueda aparecen al instante y cambian a medida que continúa la tipificación. Idealmente, esto ayuda a los usuarios llegar a su destino de búsqueda más rápido.


“No es una búsqueda mientras se escribe, es una búsqueda antes de escribir”, dijo Marissa Mayer, vicepresidente de productos y experiencia del usuario de Google.


Ver el Artículo original sobre Servicios deemail Marketing y B2B