De acuerdo con un informe de Buddy Media, algunas empresas obtienen mayores beneficios los fines de semana en la Red Social de MicroBlogging Twitter.


Aunque las empresas utilizan con poca frecuencia las Redes Sociales durante el fin de semana, hay un mayor seguimiento por parte de los usuarios según se explica en el informe de este mes de la empresa Buddy Media: sólo el 19% de los tweets son publicados los fines de semana y el seguimiento supera a los tweets de diario en un 17%.


De hecho, a algunas empresas de determinadas sectores les benefician más las publicaciones de fin de semana, entre ellas, empresas de deportes con un 52% más de seguimiento o de moda  y accesorios con un 30% mayor.


Dependiendo del sector, el seguimiento de tweets por parte de los usuarios varía. Por ejemplo,para la industria editorial son los sábados los días de mayor actividad con aumento del 29% de seguimiento, aunque sólo publican ese día el 7% de los tweets. Sin embargo, para la industria del entretenimiento, los días a destacar sería domingo y lunes con un 23% de aumento frente al resto de días.


Paralelamente, Bit.ly ha realizado un estudio en el que explica que si lo que se quiere conseguir es el mayor número de clicks los días clave son los lunes y el martes.


Aunque  el investigador de HubSpot, Dan Zarrela discrepa ya que tras analizar 200.000 links que iban insertos en tweets obtubvo como resultado que el fin de semana era cuando más cliks se hacía. Por su parte, los tweets que piden que sean retuiteados (RT) aumentan en un 12% que los que no los piden.


Sin embargo, esta estrategia no es muy utilizada por las empresas. Así, los tweets que contienen la palabra entera “retuitear” son más aceptados que los que sólo contienen las siglas.


Este dato es apoyado por el informe de Dan Zarrella para HubSpot, en el que sostiene que los tweets que contienen la frase “por favor retweet” son cuatro veces más retuiteados que los que no contienen esa llamada a la acción.


En fin, no pasaría lo mismo en Facebook. Según se explica en el informe de Buddy Media el  seguimiento aumenta en un 17% en las horas no ocupadas. En cambio, Bit.ly obtiene mejores resultados entre la una y las cuatro de la tarde.


Las mejores horas 


Dan Zarrella de HubSpot y Kissmetrics realizaron un estudio sobre el momento en el que los contenidos publicados en redes como Facebook y Twitter, logran la máxima atención por parte de los usuarios:

Las mejores horas para twittear son el mediodía, las 17h y las 18h.Publicar una media de entre 1 y 4 tweets a la hora como máximo, optimiza el CTR (Click Through Rate). En cambio, mayor cantidad de tweets por hora, lo reduce.Los mejores días para twittear son los fines de semana y los días ubicados hacia la mitad de la semana.El mejor día para compartir contenido en Facebook es el sábado al mediodía.Una media de 0,5 posts al día en Facebook maximiza el valor del contenido compartido a través de esta red social.

Un dato interesante que encontró el investigador es que para publicar contenido nuevo, las horas más exitosas son las de menor tráfico previos a las hora punta, y de esta forma el contenido puede ganar mayor protagonismo al destacar del “ruido” que generan la multitud de tweets enviados en las horas pico.


También destaca que:

Hacia el sábado es cuando más “Me gusta” podemos obtener de FacebookEn Twitter, se obtiene más atención con los Re-Tweets hacia un 14% los lunes y un 18% los viernes.En cuanto a comentarios de un post, la mayor cantidad se consigue entre el viernes y el sábado.

En cuanto a la popular red Pinterest, se indica estos interesantes datos:

Descripciones de alrededor de 200 caracteres son las que más repins recibenLos pins sobre comida son los más compartidos con el botón de repin.Imágenes sobre diseño son de las que más se hace pin hacia la red.El objetivo es escribir contenido que sea agradable más que contenido que genere comentarios.  Así se harán más repin.Las imágenes más grandes son las que reciben más repins.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez
Equipo Mipagina.net


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Escrito por Periodista Digital en jul 11 2012. Archivado bajo Redes sociales. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

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