La salida a la bolsa no solamente implica la entrada de nuevos inversionistas a la popular plataforma social. También ha sido motivo de reestudios al interior de la compañía para hacerla (aun) más rentable.


Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido y EE.UU son los cinco principales mercados en que Facebook apuesta para vender espacios publicitarios con el sistema PPC, lugares en los que el porcentaje de clics sobre los anuncios ha disminuido en promedio un 6% en lo que va del año.  La considerable baja que afecta directamente los resultados de Facebook y también la confianza de los anunciadores, podría deberse al considerable aumento de anuncios que se muestran en cada página, que en ocasiones llegan a mostrar 7 avisos de auspiciadores en una misma pantalla.


 


TBG Digital ha elaborado un estudio acabado acerca de estos resultados y de las considerables bajas en los resultados de anuncios publicitarios que presenta Facebook. En dicho estudio se desprende que el coste por clic ha aumentado en promedio un 23%, siendo Francia la que tiene los mayores incrementos con un 35% por cada clic, y luego Estados Unidos con un 20% de alza en el valor del clic.


Tomando en consideración la menor efectividad de estos sistemas publicitarios y la considerable alza de costos por clic, se puede deducir que el modelo está siendo manipulado con poca eficiencia por parte de los operadores de Facebook.


Ver el Artículo original sobre Estrategias de Marketing B2B