=> KA9Q: Siglas que definen una implementaci?n del protocolo TCP/IP de internet (y otros asociados al mismo) que emplean cualquier dispositivo para acceder a la red aunque en su d?a la popularizaron los que empleaban programas de acceso a la red v?a radio. Debe el nombre a Phil Karn, un radioaficionado que lo emple? por primera vez en un PC con un sistema operativo MS-DOS.

=> Kbps: Siglas que representan la expresi?n: ?Kilobits por segundo? o m?s exactamente 1024 bits por segundo. Medida de la velocidad en la transmisi?n de la informaci?n.

=> Keep Alive: Expresi?n inglesa del argot inform?tico que define a los mensajes intercambiados por los servidores que informan de que una sesi?n determinada todav?a est? activa y que, por lo tanto, debe ser mantenida la tabla de flujos y reservados los recursos.

=> Kerberos: Sistema de autentificaci?n de usuarios desarrollado por el prestigioso Instituto de Tecnolog?a de Massachussets (MIT). Kerberos fue dise?ado con el doble objetivo de impedir que las claves tuvieran que enviarse a trav?s de la red con el consiguiente riesgo de que alguien que tuviera la red "pinchada" pudiera interceptarlas y con el de centralizar la autentificaron, manteniendo una ?nica base de datos de usuarios para toda la Red.

=> Key length: Expresi?n inglesa que indica el n?mero de d?gitos binarios, o bits, en una clave de un algoritmo de encriptaci?n. La longitud de la clave se usa para medir la seguridad del algoritmo; as? un sistema con claves de menos de 64 bits se considera inseguro.

=> Key Prospects: Expresi?n inglesa que define al conjunto de prescriptores o clientes clave de una empresa. Es decir, aquellos clientes que tienen influencia sobre otros y pueden favorecer la adquisici?n de bienes y servicios. En internet es fundamental localizarlos por la capacidad multiplicadora que tienen mediante t?cnicas de marketing viral.

=> Keyed Advertisement: Expresi?n inglesa que puede traducirse como: ?Anuncio con c?digo? y que corresponde a un tipo de anuncio en internet que lleva incluido un c?digo de identificaci?n. Dicho c?digo permite al anunciante poder hacer un seguimiento de la difusi?n del reclamo.

=> Keying: T?rmino del argot del ingl?s norteamericano que define una t?cnica publicitaria usada por los buscadores consistente en vender palabras. El anunciante compra una o mas palabras, y cada vez que un visitante del buscador teclea esa palabra, en los resultados de su b?squeda se insertara publicidad del anunciante. Dicha pr?ctica se inici? en Los ?ngeles (Estados Unidos) en 1999, con la inclusi?n de unas 400 palabras que el motor de b?squeda de Netscape. Recientemente se han comenzado a fijar los l?mites legales de esta pr?ctica publicitaria gracias a una demanda que ha ganado la compa??a propietaria de Playboy a los del Netscape.

=> Keylogger: Nombre gen?rico con el que se conoce, en ingl?s, a los programas cuya funci?n es capturar las claves de los usuarios de ordenadores para enviarlas al que ha instalado el programa. Estas aplicaciones se suelen instalar ilegalmente en las m?quinas, por lo que pueden considerarse troyanos.

=> Keyword: En espa?ol: "palabra clave?, tiene varias acepciones en internet. Por una parte el t?rmino empleado para realizar una determinada b?squeda. Por otra identifica las palabras que mejor identifican y resumen el contenido de una p?gina web.

=> Keyword Buys: Expresi?n inglesa que identifica a las palabras clave que son puestas a la venta por algunos buscadores. Cuando un usuario introduce como t?rmino a buscar a alguna de estas palabras el resultado le ofrece un banner del anunciante que ha comprado dicha palabra clave como medio publicitario.

=> Keyword Density: Expresi?n inglesa de la subespecialidad del Marketing e Internet dedicada al alta y posicionamiento en buscadores que define el porcentaje de palabras clave que contiene el texto de una p?gina web. Dicho porcentaje es tenido en cuenta cuando el robot de un motor de b?squeda realiza la clasificaci?n de una determinada p?gina. En espa?ol, se suele decir tan solo: ?densidad?.

=> Keyword Marketing: Expresi?n inglesa que define a una modalidad promocional en internet consistente en ofrecer un determinado mensaje a los usuarios cuando ?stos, buscador, introducen determinadas palabras clave (keywords) o frases clave (keyphrases). Este conjunto de t?cnicas de marketing basado en contextualizar los anuncios en funci?n de palabras clave tambi?n se aplica en anuncios relacionados con el texto de art?culos que se ofrecen en determinados sitio web.

=> Keyword Research: Expresi?n inglesa que una tarea dentro del campo de la investigaci?n de mercados relacionada con internet consistente en el an?lisis de las palabras clave relacionadas con un sitio web (que se emplean en los buscadores) y el retorno de la inversi?n que se ha realizado en dicho web respecto a dichas palabras.

=> Keyword Stuffing: Expresi?n inglesa de una pr?ctica de posicionamiento en buscadores que consiste en hacer aparecer un n?mero alto de veces determinadas palabras clave en una p?gina web de modo invisible para los visitantes. De hecho la traducci?n ser?a: ?Relleno de palabras claves?. Normalmente estas palabras se escriben en el mismo color del fondeo de la p?gina. El objetivo es aumentar la densidad de esa palabra respecto al total de las que contiene el texto de una web. Sin embargo, conviene apuntar que se trata de una t?cnica muy penalizada por los motores de b?squeda porque consideran que atentan a la m?s elemental netiqueta. Incluso banean a las p?ginas que lo hacen.

=> Keyword Tag: Expresi?n inglesa que define la etiqueta HTML que se usa para insertar palabras clave en una p?gina web, palabras que ser?n utilizadas por los robots de los buscadores para clasificar la p?gina.

=> Kick: T?rmino del argot ingl?s que expresa la expulsi?n (sin prohibici?n de volver a entrar) de un usuario de un canal en una red de IRC.

=> Killer Application: Expresi?n inglesa que define a una aplicaci?n que hace "triunfar" o hace popular una tecnolog?a o una manera de hacer negocios. En internet las ?killer application? son muy poco duraderas, si bien se dice que la que m?s se ajusta a la definici?n es el correo electr?nico.

=> Kinked Demand: Expresi?n inglesa que puede traducirse como: ?Demanda quebrada?. Se refiere a la ca?da de las ventas que se da en una empresa cuando ?sta eleva sus precios.

=> Kiosco Banner: Modalidad de banner, o anuncio en una p?gina web, que se suele caracterizar por presentar una tipograf?a muy grande, porque elimina la barra de navegaci?n y porque enlaza directamente con un formulario de solicitud.

=> KISS: Acr?nimo de las palabras inglesas: "Keep It Simple and Stupid". Principio que se sintetiza con la frase: ?Mant?ngalo simple y est?pido?. La expresi?n recuerda que no todos lo internautas est?n lo suficientemente familiarizados con la Red por lo que es aconsejable proponer acciones y opciones de navegaci?n lo m?s simples que sea posible. La complejidad en general puede arruinar cualquier acci?n de marketing en internet.

=> Kit de prensa: En un sitio web, conjunto de ficheros de informaci?n (fotograf?as, logotipos, tablas de estad?stica, informes, o documentaci?n en general) disponible cuyo objetivo es facilitar el trabajo de los periodistas cuando deseen elaborar un determino art?culo relacionado con la empresa u organizaci?n responsable del sitio web. Con frecuencia los kits de prensa se preparan como complemento a las notas de prensa que se van publicando en internet y como ampliaci?n de las mismas.

=> Kit Media: En un sitio web, conjunto de ficheros con materiales e informaciones de soporte a las diferentes acciones publicitarias relacionadas con el sitio (tarifas, perfil de la audiencia, condiciones de contrataci?n). El contenido de dicho conjunto esta igualmente destinado a los anunciantes y las agencias, y facilita mucho la labor de ambos.

=> Know-how: Expresi?n inglesa que podr?a traducirse como: ?conjunto de conocimientos adquirido mediante la experiencia y que tienen un valor de mercado?. Se refiere al conocimiento profundo de una persona o empresa sobre un proceso productivo o el desarrollo e implementaci?n de un servicio por el que puede cobrar determinados honorarios.

=> Knowbot: Tipo de robot, o automatismo, programado para ir recopilando autom?ticamente informaci?n de p?ginas web que va visitando siguiendo unos criterios prefijados. Con frecuencia se le denomina agente inteligente, o tan solo, agente. Un ejemplo de este tipo de programa es el que se emplea para los servicios de noticias personalizados que los usuarios reciben v?a correo electr?nico.

=> Knowledge Management o KM: Expresi?n inglesa para definir la gesti?n del conocimiento en una organizaci?n mediante la ayuda de las tecnolog?as de la Informaci?n y Comunicaci?n (TICs).



Ver el Artículo original sobre que es email marketing