Si eres marketero B2B lo primero que debes superar es ser odiado por tus colegas de Ventas. Tus métricas no tienen relación alguna con los ingresos mientras que el vendedor que se sienta contigo en la comida no cobra si no vende.


Según Forrester y su reporte “B2B Marketing Trends and Predictions For 2012? tus métricas no son lo único que debes cambiar. Mucho de tu éxito en este año depende del uso de tecnología para el Marketing. Si no vas a leer el reporte completo, en este post resumimos los puntos que nos llamaron la atención.


La buena noticia. Tu presupuesto crecerá. Si no es así, puedes decirle a tu financiero que el 78% de tus colegas incrementará su presupuesto en 2012.


La mala noticia. el incremento en presupuesto va acompañado de mayores expectativas. De hecho, deberás demostrar cómo tus dólares de Marketing generan dólares de ventas.


La edad de piedra. Sólo 19% de las empresas B2B piensan en implementar Marketing Automation (o Lead Management) en 2012. Y mucho menos que eso ya lo tiene en marcha. De las que lo tienen en marcha, 17% profundizará su uso.


Social Media es un medio. 86% de los tomadores de decisiones usa Social Media para negocios. Debes ir más allá del medio y usar Social Media para escuchar y crear awareness.


“Thought Leadership”. Independientemente del negocio en que estés, debes pensar como editorial y generar contenidos para liderazgo de opinión.


¿Qué significa todo esto? Según Forrester, tu marketing debe estar enfocado en el cliente y no en el producto (y mucho menos en el canal de comunicación). Además, debes tomarte en serio la disciplina de analytics y si puedes, hacer de tu Director de TI un aliado.


Si quieres leer el reporte completo puedes comprarlo o bien, obtenerlo como cortesía de algún fabricante a cambio de tus datos personales. Basta con buscar el título de reporte en Google.


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