Probablemente uno de los grandes dolores de cabeza de los encargados de Marketing al interior de las empresas, cuando de redes sociales se trata, es la corta duración de las actualizaciones que se publican. Lo que digo en este momento, es visto por quienes estaban conectados en este momento, y aunque las estadísticas y análisis de datos pueden darnos una mano para descubrir cuáles son los mejores horarios para llegar a la mayor cantidad de personas posible con nuestro mensaje, muchas veces sucede que pocos o nadie lo lee.


Una solución es postear una y otra vez la misma actualización, pero esta práctica deja en evidencia a la marca con sus intenciones, dejando al descubierto que no hay interés en conversar, sino en imponer mensajes como primera prioridad. Y esto no es bien visto.


Facebook ha pensado en una solución, que por supuesto le dejará algunos dólares en su ya abultada cuenta bancaria, y que se ha implementado para comenzar en Estados Unidos, y luego se irá ampliando hacia los demás mercados. Se trata de los Posts Patrocinados, un sistema en el que  pagando algunos dólares las marcas podrán exponer públicamente sus actualizaciones por periodos más prolongados para obtener mayor exposición, llegando de esta forma a más personas de su lista de fans.


En principio está disponible únicamente para ese mercado y para páginas de marcas con más de 500 fans, quienes pueden pagar desde 5 hasta 300 dólares extendiendo así los tiempos de exposición de sus publicaciones en el News Feed de los seguidores, en promedio durante tres días.


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