De seguro que el nombre a más de uno les suena, y serán muchos los que hagan uso de ella con una cuenta recién creada en la que no saben muy bien como moverse. No pasa nada, hoy vamos a explicar desde el principio que es Twitter y esto será solo el principio de una serie de tutoriales en los que moverse con los términos de la red social de microblogging.


En realidad, en 2006, en San Francisco, nace twttr, un servicio que se inspiraba en el nombre de Flickr pero que nada tenía que ver con la red social de las imágenes y que quería poner eso de los textos cortos como referencia para explicarse en la red social. Y precisamente con ello han conseguido colocarse como el número uno para las informaciones del día a día.


Hasta octubre de 2006 no vimos el nacimiento oficial de Twitter, y entonces no fue un gran aliado de cara a los usuarios, aunque no tardó en hacerse con algunas celebridades que consiguieron darle el ritmo que le faltaba, Como curiosidad, cabe destacar que al principio usó los servicios de publicidad de Adsense para financiarse, pero por poco tiempo, porque luego eligieron usar fondos privados.


Y ahora que ya saben como empezó Twitter, por si acaso hay alguno que se ha perdido, les cuento que el funcionamiento de Twitter es bastante simple. Tenemos una cuenta de Twitter. Mandamos tweets cada vez que hacemos una actualización, la cual pueden ver nuestros seguidores. Nosotros, por otro lado, podemos ver los tweets de los que seguimos. Pero hay más, porque los tweets pueden llevar hashtags, que son palabras o términos con almohadilla al inicio y que pueden convertirse en TT, o lo que es lo mismo de lo que más se habla en ese momento en la red social. Luego, tenemos Follow Friday, que son usuarios que podemos recomendar cada viernes. Pero no se preocupen, que iremos poco a poco viendo cada uno de ellos.


Ver el Articulo Original sobre Marketing RSS