Hay muchas aplicaciones disponibles para Facebook aparte de “Angry Birds”y Pinterest, pero muchos usuarios lo desconocen porque no existe una central especializada que ayude a localizarlas.

Facebook pretende cambiar esa situación. El jueves comenzó a entrar en funcionamiento el App Center (Centro de Aplicaciones) para los casi 1,000 millones de usuarios de Facebook a fin de que éstos puedan encontrar con mayor facilidad juegos y otras aplicaciones de redes de socialización.

Esta central, a la que se tendrá acceso desde la página de Facebook o los dispositivos móviles con sistemas Apple y Android, recomendará las aplicaciones a los usuarios con base en los intereses de éstos, los tipos de aplicaciones que preferían antes o las que agradan a los amigos de los mismos.

Muchas personas conocen las aplicaciones de Facebook mediante las solicitudes que les envían sus amigos para que sean parejas de póquer, jugadores de Scrabble o vecinos en granjas virtuales, pero estas invitaciones a veces son molestas. Estas solicitudes no compaginan necesariamente con los intereses específicos del usuario.

El nuevo Centro de Aplicaciones estará dotado inicialmente de 600 aplicaciones para Facebook, en su mayoría juegos, a las que revisó la empresa a fin de verificar que cumplen las normas de calidad de la misma.

Juegos como “CityVille” de Zynga y “The Sims” de Electronic Arts, son los tipos de aplicaciones más populares en Facebook.

Sin embargo, la compañía apuesta a que mediante las recomendaciones personalizadas dirigidas a los usuarios, éstos encontrarán nuevos tipos de aplicaciones además de los juegos, pero también juegos que puedan parecerles más interesantes.

Hay todo tipo de aplicaciones de socialización para Facebook, desde servicios para escuchar música como Spotify hasta Foodspotting, en el que un comensal puede informar a otros amigos del platillo que está degustando al momento.

En México, el App Center ya entró en funcionamiento y se puede visitar en www.facebook.com/appcenter.


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