Es una realidad que una gran parte de las compras que hace la gente están basadas en factores inconscientes que no siempre obedecen a decisiones racionales. En base a esto y de acuerdo con las investigaciones del experto en neuromarketing, Roger Dooley, éstas son las claves que debes tener en cuenta para penetrar en las mentes de los consumidores en pro de mayores ventas para tu negocio o producto.

Haz que la tipografía genere más movimiento

Prefiere un estilo de letra sencillo para cualquier aspecto de tu negocio que involucre mensajes escritos. Si el logo de tu negocio o cualquier elemento de su publicidad, tiene una tipografía demasiado estilizada o elegante, es el momento para actualizarla.

Algunos estudios aseguran que la tipografía con demasiados adornos hace que las personas tengan la impresión de que las tareas que se describen con este tipo de letra son más demandantes en cuanto a tiempo de ejecución.

Esto se ve especialmente en los “call to action”, en las etiquetas de los productos y las instrucciones de uso. Así que lo mejor es cambiar a una tipografía que sea sencilla de leer.

Siempre ten en cuenta la importancia de los sentidos

El olfato y el oído pueden detonar las compras por impulso. La elección del hilo musical en una tienda, es un ejemplo para estimular a la clientela. Vender no es tan sólo una acción de involucra objetos y necesidades. Apelar a los sentidos humanos puede darte una gran ventaja competitiva.

Para hacer un buen uso de éstos, debes buscar elementos que puedas controlar como olores placenteros, aun cuando tus productos no posean un olor naturalmente. Puedes crear un ambiente especial, que sea memorable y distinga a tu marca. Doodley asegura que especialmente el sentido del olfato desencadena el deseo de los consumidores por obtener el producto.

También la música puede afectar de manera positiva las decisiones de compra de los clientes. Un estudio demostró que en una tienda de vinos, la música ambiental francesa o alemana incrementaba las ventas de los vinos de ésos países.

No uses elementos alusivos a dinero

Evita los elementos gráficos relacionados con dinero en tus listas de precios.

Un estudio sobre restaurantes demostró que los consumidores tienden a mostrarse más conscientes sobre las cantidades de dineroque van a gastar, si en el menú aparecen signos monetarios. Los signos de moneda, de cualquier tipo, activan una parte del cerebro que no siempre resulta favorable para la compra.

Por lo tanto, si tu negocio maneja una carta o algún tipo de lista de precios, no incluyas signos ni cantidades decimales, y es muy posible que tus ventas se vean afectadas favorablemente.

Construye un sistema de retroalimentación con los clientes

A nadie le gusta ser ignorado, así que asegúrate de darles a tus clientes mensajes que contesten a su participación en redes sociales.

Al respecto de esto, Doodley comenta un estudio en el que se analizaba las reacciones de las personas que posteabanquejas o comentarios negativos sobre algún producto, vía redes sociales. Cuando obtenían una respuesta rápida, aunque ésta no fuera una disculpa directa, la mayoría de ellos quitaban sus comentarios o añadían una modificación positiva.

Así que vale la pena tomarte el tiempo para analizar lo que los consumidores están tratando de comunicar, las percepciones que tienen de tu negocio, y establecer un canal de comunicación positiva con ellos.

Si entras en conflicto con un cliente, podrías tener todos los argumentos para ganar, pero terminarás perdiéndolo.

Fuente: www.altonivel.com.mx


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