Ahora parece ser que los medios online han encontrado la forma de liberarse un poco de la presión de los buscadores, a la hora de medir el éxito de sus artículos. Durante mucho tiempo los motores de búsqueda fueron para muchos medios online, la fuente principal de su tráfico.


Un buen ejemplo de esa liberación es la revista estadounidense The Atlantic, que quiere en un futuro centrar su atención en capitalizar las redes sociales como generadores de clientes, tal y como recoge una investigación de Mashable.


Todo esto significa también cambios en la presentación y en el tipo de los contenidos. Antes, un criterio para elegir historias era los temas de interés para Google y la compañía; ahora, la interacción del usuario en una red social es la condición previa más importante para un artículo de éxito. Este dictado de las valoraciones en tiempo real sólo existe en el periodismo online.


Según los expertos, da igual si se trata de algoritmos o de usuarios: la supeditación completa a una instancia de control no conduce, a largo plazo, al éxito. “Ni los algoritmos ni la opinión de los usuarios pueden reemplazar el trabajo de la redacción. La relevancia periodística no se agota con lo que los lectores quieren, esto sería fatal. También ellos se cansan rápidamente cuando los medios no les provocan curiosidad por lo que hasta ese momento no conocían. La única orientación hacia los medios sociales no puede ser, por tanto, la única solución”, dice Fritz Hausjell, del  Departamento de Publicidad de la Universidad de Viena.


The Atlantic, da un nuevo empujón en este momento sus esfuerzos online. Y ya que el medio registra un 40% a través de las redes sociales, la entrada futura debe ser optimizada conforme a eso.


“Nuestros autores no piensan ya más en la optimización para los motores de búsqueda. Ahora se trata de presentar una historia de tal forma que se difunda de manera viral”, dice el vicepresidente Scott Havens. De esta manera se debe arrinconar la influencia de los motores de búsqueda en favor de los contenidos.


“Anteriormente parecía como si los medios que pesaban las historias en función de los valores que presentaban en los resultados de búsqueda fueran a dominar internet. Esto era, sin embargo, una cínica fórmula del periodismo. Ahora ya no escribimos para recibir la atención de los algoritmos de búsqueda, sino para conseguir que los lectores compartan las historias que creamos”, dice el periodista Bob Cohn.


Esta manera de emprender las cosas también entraña sus peligros, sobre todo porque los medios online, a diferencia de los periódicos, hacen posible que se valore el éxito de cada uno de los artículos.


¿Qué impulsa a los visitantes a su sitio web y los mantiene allí?


El contenido es la clave para la promoción página web éxito.


El contenido debe ser de buena calidad y obligatoriamente debe de tener dos cualidades principales la primera es que debe ser fácil de usar y que sea capaz de de satisfacer al público.


Cualquier persona que escriba no puede ignorar el papel que juega el contenido en la determinación de su destino, ya que será el escrito lo que atraerá a la audiencia, mientras que el contenido de mala calidad será incapaz de crear comunidad, porque los lectores buscan es una aclaratoria a sus interrogantes. Así que nunca se debe ser descuidado en la creación de contenido no importa si escribe un libro o para un sitio web.


Se requiere de trabajo duro para crear un buen fragmento del contenido. El objetivo para cualquier escritor es que el público lea todo el contenido; por ejemplo un propietario de un sitio web incluye adquirir una buena clasificación teniendo lectores fieles y una buena cantidad de tráfico web.


Es necesario tener tiempo para preparar un contenido que valga la pena leer, no es algo que se deba tomar con ligereza, se puede hacer un grave daño en su carrera como escritor . Si quiere hacer contenido de gran valor debe mantener una planificación adecuada y una gran aportación, manteniendo siempre la fé del trabajo duro y recuerde que un buen trabajo se traducirá en grandes beneficios.


Analizar a la audiencia


Informar a la comunidad sobre que escribir: Conocer la comunidad le permite ahorrar tiempo y esfuerzo en algo que no va a dar resultados, una adecuada comprensión del público le facilitará escribir artículos con ideas que le ayudarán a complacer a sus lectores.


Atraer lectores: Cuando se puede conocer las necesidades de sus lectores, usted puede ser capaz de atraer más público y cuando las personas obtienen lo que quiere, no solo quedan complacidas, sino que desarrollan un gusto por el resto de su trabajo.


Entretener a su comunidad: La gran mayoría no solo quiere información sino entretenerse con ello y participar en los debates, si el escritor logra mantener a su público con contenido de calidad ( basado en los conocimiento del escritor sobre los intereses de su comunidad), los lectores no sólo se mantendrán fieles, sino serán propagadores de tu trabajo al comentar su página en las redes sociales con sus amigos, algo que puede ser factible y además beneficioso.


Por lo tanto la próxima vez que esté escribiendo para su blog, no le ponga tanta atención a los algoritmos, téngalos en cuenta, pero no se base sélo en ese criterio. Cree contenidos creativos, interesantes, bien redactados y que animen a los lectores web a participar.


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