Facebook ha comenzado a mostrar avisos publicitarios en el sitio web de Zynga, colocando anuncios por primera vez más allá de su propio sitio y dejando la puerta abierta para eventualmente lanzar una red de publicidad online.

“La gente podría ahora ver avisos e historias patrocinadas provenientes de Facebook en Zynga.com”, dijo el portavoz de Facebook Tucker Bounds, y explicó que Facebook no comparte información sobre personas o anunciantes con Zynga.

Al preguntársele si Facebook estaba planeando crear una red de anuncios publicitarios online que distribuya anuncios en otros sitios, Bounds respondió: “Nosotros sólo estamos exhibiendo avisos en Zynga por ahora”.

No hubo representantes de Zynga inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

Facebook obtuvo el año pasado ingresos por 3,700 millones de dólares que mayormente provinieron de anuncios publicitarios que aparecieron en su sitio.

Una red publicitaria podría incrementar significativamente el alcance de los anuncios de Facebook, brindando una nueva e importante fuente de ingresos.

Facebook firma acuerdo de privacidad

Facebook es la séptima empresa que aceptó comunicarle a las personas una advertencia anticipada si sus aplicaciones para dispositivos inalámbricos retiran información personal de teléfonos celulares y tabletas informáticas del usuario.

El secretario de Justicia del estado de California, Kamala D. Harris, informó este viernes que el convenio comprende las propias aplicaciones de Facebook y las elaboradas por terceras partes en el nuevo Centro de Aplicaciones de esa red social.

El acuerdo prevé que las aplicaciones para dispositivos inalámbricos que solicitan información personal muestren en pantalla su política de privacidad antes de que sean instaladas en un aparato.

Facebook dijo que incorporó los principios del acuerdo de privacidad cuando diseñaba su Centro de Aplicaciones.

Las otras seis empresas son Apple, Google, Amazon.com, Microsoft, Research in Motion y Hewlett-Packard.

Con información de Reuters y AP


Ver el Artículo original sobre Herramientas de marketing B2B