Sin duda, podemos darnos cuenta que Facebook ha puesto mucho interés en los últimos meses para mejorar las páginas y brindar herramientas útiles a los marketeros y generadores de contenido. Pero, ¿Cuáles son estas nuevas opciones?


Facebook ha lanzado Posts Promocionados. Un servicio de paga que como su nombre lo dice, promociona los post recientes extendiendo el alcance entre tus seguidores y amigos.


Se puede promover cualquier tipo de post que se puede crear en las páginas. Estos incluyen: actualizaciones de estado, fotos, ofertas, videos y preguntas. Al usar Posts Promocionados, se generarán historias patrocinadas que serán visibles en la sección de noticias de tus seguidores, no en la sección de anuncios que se encuentra a mano derecha. El contenido será visible hasta 3 días después de que se haya creado el post. Por lo que si decidimos promover un post 1 día después de su publicación, solo tendremos 2 días de promoción.

Y la pregunta obligada, ¿Por qué usar los Post Promocionados?

Sencillo. Ayudan a tener mayor exposición en el contenido orgánico de Facebook. Algunos ejemplos para los cuales puede ser útil su uso:

Invitación a eventos como webinars o conferenciasProductos en promoción y descuentos especialesLanzamiento de nuevos productos o serviciosAnuncios relevantes de la empresa

Si no tienes acceso a esta nueva función y tienes al menos 400 fans, muy pronto puede aparecer en tu Página. Facebook, como lo hace con sus nuevos lanzamientos, libera gradualmente estas funciones.


Estos nuevos roles administrativos permiten tener más control sobre nuestras páginas y asignar permisos de acuerdo a la información que el equipo de marketing deba delegar a otros miembros del equipo.


Los administradores de páginas pueden desempeñar 5 funciones que requieren diferentes capacidades.

Administrador: Gestionar roles de administrador, enviar mensajes y crear publicaciones en nombre de la página, crear anuncios y consultar las estadísticas.Creador de contenido: Puede editar la página, enviar mensajes y crear publicaciones en nombre de la página, crear anuncios y consultar las estadísticas.Moderador: Puede responder y eliminar comentarios de la página, enviar mensajes en representación de la página, crear anuncios y consultar las estadísticas.Anunciante: Crear anuncios y consultar las estadísticas.Analista de estadísticas: Consultar las estadísticas.

Si pensabas que era todo, aún falta otra nueva función.


Tal vez te pase que inviertes mucho tiempo escribiendo contenido en tus páginas de Facebook a todas horas. Ahora es posible programar tus publicaciones con una antelación de 6 meses en intervalos de 10 minutos.


En el siguiente video puedes ver a detalle el funcionamiento.


Como vemos, las nuevas funciones tocan los puntos administrativos, contenido y marketing. No olvidemos que una buena estrategia en Content Marketing es tener a las personas correctas, publicando el contenido correcto y con una buena difusión.


Si quieren enterarse a detalle de estas características, les dejo unos links de ayuda de Facebook:


Funciones de administración


¿Qué debo hacer para que una publicación aparezca en mi página más adelante?


Nos gustaría que compartan sus experiencias sobre como usan o usarán estas nuevas funciones en sus páginas de Facebook. Y claro, todos sus comentarios son bienvenidos.


Ver el Artículo original sobre Lista de Correos