Hoy en nuestro blog dedicado al mundo del social media vamos a comenzar una serie de artículos en los que cada semana vamos a ir descubriendo que son las redes sociales, pero no de forma genérica, como ya se ha hecho, si no una a una con cada una de sus características, sus datos, y su crecimiento a lo largo del tiempo. Y es verdad que en rango de importancia deberíamos haber empezado por Facebook, pero hemos querido rendir homenaje a nuestra tierra y nos ponemos a ver que hay detrás de Tuenti, que al fin y al cabo es la nuestra.

El nacimiento de Tuenti se produce a finales de 2006, y los ideadores fueron  Zaryn Dentzel, Félix Ruiz, Joaquín Ayuso y Kenny Bentley. En realidad el primero fue quien tuvo la idea, y los demás los que le ayudaron a crearla. Por el apellido y el nombre, descubrirán que no es español, pero conoció España en un intercambio y quiso desarrollar este proyecto en base a su experiencia.

Al principio, Tuenti estaba dirigido como Facebook a unos cuantos universitarios, pero luego consiguieron despertar el interés y poco a poco se fue abriendo al público, hasta noviembre de 2011 en el que se dejo de necesitar invitación para acceder a Tuenti.

En agosto de 2010, Telefonica paso a ser el accionista mayoritario de la compañía, la cual compró el 90% de sus acciones. A partir de ahí llegaron varios cambios como el lanzamiento de la operadora móvil Tú, en febrero de 2012 o la expansión hacia otros países de Latinoamérica.

A día de hoy Tuenti cuenta con la cifra de 13 millones de usuarios y en su plantilla hay 250 trabajadores de casi todo el mundo porque suman 21 nacionalidades, y por supuesto encontramos algunos españoles.

En cuanto al público al que se dirige, aunque es verdad que permite de una manera global comunicarnos como hacemos con Facebook, con un muro, imágenes, post y actualizaciones y se incluye el chat, es utilizada sobre todo por adolescentes que se abonan por primera vez a las redes sociales, los cuales la abandonan cuando crecen para pasarse a Facebook. Aunque esa es la tendencia, ya veremos si 2012 termina del mismo modo.


Ver el Articulo Original sobre Marketing RSS