Twitter parece ser una de las únicas compañías, que ha encontrado la mejor manera de sacarle provecho a las estrategias de marketing móvil y exprimir dinero, tanto así que el consejero delegado de la compañía recientemente ha dicho que se generan más ingresos por el móvil que por la Web.


Dick Costolo hizo este pronunciamiento en una conferencia en San Francisco esta semana, donde dijo que Twitter está intrínsecamente adecuada para móvil. La noticia es especialmente notable, a la luz de las dificultades que tiene Facebook en lo que se refiere a monetización móvil.


“Cuando se piensa en cómo los consumidores realmente utilizan Twitter, no es sorprendente ver que Twitter tenga más ingresos de los productos de publicidad móvil que la de escritorio”, dijo Christian Borges, vicepresidente de marketing.


“Twitter  ha desarrollado con elegancia un formato publicitario, que combina a la perfección el contenido con el feed del consumidor”. Y realmente es tan fantástica, que usted encontrará que la mayoría de los usuarios de Twitter tienen acceso a través de aplicaciones”.


Otra cuestión notable es el papel de Twitter como educador de los vendedores y marcas en el mejor uso de su plataforma, por lo que es de esperar a futuro unas acciones más inteligentes y un mayor volumen de contenido de marketing.


El juego de los móviles


En innegable que las redes sociales tienen una gran oportunidad para atraer dinero, proveniente de la comercialización a través de sus estrategias de publicidad móvil, ya que tienen la posibilidad de llegar a tantos consumidores de forma regular durante todo el día.


Si bien son capaces de obtener tantos beneficios económicos, por todos sus canales, es importante para estas empresas entender la importancia y la necesidad de migrar desde el escritorio al móvil. Facebook y otras Redes Sociales están todavía encontrado este desafío.


Parte de la razón del éxito de Twitter en la publicidad móvil, es que sus tweets promocionados no interrumpen el consumo de información normal del usuario. Además las personas esperan participar con las marcas de manera similar a como se relacionan con cualquier tweet de otros usuario, donde pueden hacer retweet, responder o hacer clic en un enlace, lo que reduce la barrera para animar a los consumidores a participar.


Además Twitter ha dado a los desarrolladores acceso a su plataforma, para crear una amplia gama de aplicaciones que se adaptan a las diversas necesidades y preferencias de los usuarios.


“El patrimonio de Twitter es móvil”, dijo Borges. “A diferencia de Facebook, desde sus inicios, Twitter se ha construido para jugar bien con la tecnología móvil. “Dado que los usuarios consumen Twitter sobre todo en un formato lineal – desplazarse por una lista de tweets – su integración con los productos patrocinados y los anuncios es más orgánica y es más fácilmente digerida por los consumidores”.


Y precisamente esa es una razones más importantes por la cual la estrategia de publicidad móvil de Twitter está volando.


El propio ecosistema de las aplicaciones de Twitter, a voluntad de los usuarios, no existe para la mayoría de las plataformas en línea donde los vendedores están activos, incluida Facebook.
La  experiencia de marca en Facebook móvil está demasiado segmentada y no resulta atractiva para los usuarios.,


Patrocinadas


El poder agregar conversaciones en Twitter, también ofrece oportunidades para agregar valor a los consumidores con el contenido que es relevante para ellos y lo que están haciendo en tiempo real. Sin embargo, esto puede ser un reto para los vendedores.


Por eso las las empresas están tratando de envolver su cerebro alrededor de ese concepto, y se necesita un cierto nivel adicional de pensamiento en torno a la escucha social y el análisis, para que oportunidades como estas estén presentes en las estrategias de las marcas.


Al respecto Borges ha dicho que Facebook ha teniendo dificultades para monetizar el móvil y por eso está dando a los vendedores una forma de llegar a una audiencia sólo para celulares, por primera vez, con historias patrocinadas.


Anteriormente, las historias patrocinadas que aparecen en los feeds de noticias móviles, tenían que ser compradas como parte de un paquete de anuncios. Ahora los vendedores pueden comprarlas, independientemente de otras formas de publicidad, una medida que debería ayudar al gigante red social a mejorar su audiencia móvil y su monetización.


Twitter sigue siendo la mejor experiencia en publicidad móvil, por lo menos en el corto plazo.
“Lo maravilloso acerca de los productos de publicidad de Twitter, es que las tendencias y tweets patrocinados trabajan juntos para contar una historia”, añadió finalmente Borges.


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