La forma correcta de hacer negocios de mercadeo en redes o multinivel, es NO hacerlos. Es decir NO hacerlos a la manera tradicional...

Para tener éxito con tus negocios multinivel, sobre todo en linea, lo indicado es crear un sitio web cuyo tema coincida en buena medida con la linea de productos de la(s) compañía(s) que representas.


El tema de tu sitio deberá ser acerca de algo que realmente te interese, algo que te apasione y deberá incluir contenidos web originales que motiven a los visitantes.


Puede que estés planeando tu negocio para mercadeo en redes, pero es buena idea diversificar tus ingresos, mezclando otros modelos de monetizacion. No puedes darte el lujo de depender de un solo modo de convertir el tráfico de visitantes a tu sitio web en dinero, especialmente tratándose del mercadeo en redes.


Las empresas de multinivel pretenden ser tus dueños. No lo permitas, mejor amplía tus posibilidades de ingresos. Tu eres el dueño de tu trafico web, por lo tanto TU marcas las pautas de TU negocio.


Hablando de contenido, la clave consiste en NO escribir tus artículos acerca de una empresa o productos específicos ya que si lo haces, estarás sujeto a sus reglas y a las regulaciones de los gobiernos.


Unicamente hablarás de los productos o de la oportunidad de negocio "off-line", una vez que tus visitantes lo requieran al llamarte por teléfono. Nunca utilices links o enlaces para mandar a tus visitantes desde tus páginas web a la tienda online de la empresa para que compren. Sería inútil.


Lo que necesitas es platicar con tus prospectos y hacer trabajo de relaciones públicas. Si envías a tus visitantes a la tienda web antes de platicar con ellos, no funcionará debido al estigma que tienen los negocios de mercadeo en redes.


Lo único que necesitas, es un Editor Web o Constructor Web.


Puedes contratar alguno de nuestros Paquetes Web optimizados o hacerlo tu mismo con el mejor editor web en español, mediante una mínima inversión y aprendiendo a optimizar tus páginas.


Tu negocio de marketing en redes funcionará si desarrollas un sitio web siguiendo el proceso CTPM (Contenido-Trafico-Preventa-Monetizacion). Este proceso garantiza resultados para cualquier negocio en linea y no solamente para negocios multinivel.


Con un sitio web de estas características...

Encontrarás gente interesada en tu nicho de mercado. En realidad esa gente te encuentra a tí. Esto significa prospectos clientes gratis. ¡No tienes porque comprarlos si puedes crearlos!Puedes replicar tu linea de negocio. Enseñale a tu gente como utilizar un sitio web para construir nichos en areas relacionadas con la linea de productos de tu empresa.Si la empresa que representas llegara a quebrar, no importa. Puedes convertir tu trafico a otras fuentes de ingresos. Puedes arriesgarte con una compañía nueva y prometedora. Si no tiene éxito, puedes cambiar de empresa otra vez.

Las pistas continuarán fluyendo a tu sitio web y no tendrás que cambiar ninguna palabra en tus contenidos ya que no estás promoviendo marcas o productos. Lo que estás haciendo es crear contenidos web de alta calidad sobre un tema y eso te genera trafico de prospectos calificados.

Si alguien ha escuchado acerca de una marca de productos, no importa. En tu sitio estás tratando de temas que no mencionan marcas o productos específicos. En otras palabras, estás creando tu propia marca y tu credibilidad.Finalmente, si el mercadeo en redes no funciona para tí, contarás con ingresos por publicidad Google, la venta de algún servicio o cualquier otra forma de convertir tu trafico en dinero.

Tu negocio será entonces un negocio sin riesgo, flexible y con mejores resultados. La mejor clase de negocios, ¿No creés?



Ver el Artículo original acerca de que es e-mail marketing