Ahora que Social Media Marketing esta tan de moda, que todo el mundo quiere tener un Facebook, twitter, linkedin, tuenti, o pertenecer a redes sociales exclusivas como Smallworld… yo me pregunto, en que se basan para querer comunicarse con sus usuarios mediante SMM si la mayoria olvidan que Social Media Marketing es un canal de dos direcciones y en la primera critica eliminan todo ó aun peor, abren las puertas a sus usuarios y luego no tienen tiempo para atenderles… es como si el panadero de tu barrio te atiende cuando le da la gana… esto es serio señores… y si no sabes, contrata una agencia…

Despues de este momento de soltar frustraciones por mi dedos, voy intentar resumir los conceptos basicos de SMM, aplicando la lógica de la comunicacion de toda la vida a un ambito tecnologico novedoso que los usuarios reclaman:

comunicacion

“Cuando alguien habla demasiado, sus palabras suenan sin oírse.” (Konrad Adenauer).

“Encanto más talento más una ligera informalidad, le ayudarán mucho al principio; pero al final de cuentas, es la brevedad la que conquista el corazón del público.” (R. Cheney).

“No hables sino cuando estés perfectamente instruido o cuando te veas obligado a romper el silencio. Sólo en este caso vale más hablar que callar; fuera de éste, más vale callar que hablar.” (Isócrates).

“Una conversación que no incita a la acción, más que soportarla, resulta un tormento escucharla.” (Thomas Carlyle).

“No hay sendero que lleve a una persona a hacer carrera más rápidamente y a crearse una buena reputación que la destreza del buen orador.” (Philip D. Armour).

“Oigo y olvido. Veo y recuerdo. Hago y entiendo.” (Proverbio chino).

“Pon tu corazón, tu mente, tu intelecto y tu alma incluso en tus más pequeños actos. En esto reside el secreto del éxito.” (Swami Sivananda).

“Recuerde que no basta con decir una cosa correcta en el lugar correcto, es mejor todavía pensar en no decir algo incorrecto en un momento tentador.” (Benjamin Franklin).

“Siempre hay tiempo para soltar las palabras, pero no para retirarlas.” (Baltasar Gracián)

“Un buen orador siempre será un simple hablador y estará perdido si no sabe captar a la audiencia con su corazón y su mente.” (Wilson Mizner).

“Yo sé que usted cree comprender lo que piensa que yo he dicho, pero no sé si se da cuenta de que lo que usted ha oído no es lo que yo quería decir.” (Pierre Rataud).

“Querer hablar y oírse no sale bien; y si hablarse a solas es locura, escucharse delante de otros será doblada.” (Baltasar Gracián)

“Antes de hablar, piensa lo que vas a decir; la lengua, en muchos, precede a la reflexión.” (Isócrates).

“Si no sabéis comunicar bien con los demás, no sabréis convencer ni motivar. Si no sabéis comunicar estaréis mal informados y no podréis dirigir ni controlar con eficacia.” (Robert Papin).

“No hables demasiado, que quien mucho habla mucho yerra y da indicios de saber poco. No hay cosa de más peligro ni de menos autoridad que las demasiadas palabras.” (Santa Teresa de Jesús).

“Aprendamos a decir las cosas con presteza, claramente, de forma sencilla y con una determinación serena: hablemos poco, pero con claridad; no digamos más que lo que es estrictamente necesario.” (Emile Coué).

Al fin y al cabo, Social Media Marketing trata de hablar de tu a tu con tus usuarios, si sabes hacerlo en la calle, aplicalo en internet!!

Para mi, un ejemplo claro de Social Media Marketing es Google, ¿porque? sin hacer nada mas que comunicacion eficiente de sus productos a traves de sus blogs, paginas corporativas o paginas de empleados logra que miles de usuarios actuen de colaboradores de forma gratuita.

OseansM – Especialista SEO/SMM


Ver el Articulo original sobre Listas email