Hablábamos de cómo construir una marca… de cómo dar el salto eficiente para que las redes sociales, el Google +, el SEO humano, el robot emocional… la interacción, la empatía, el compromiso y la calidad… sean efectivamente una constante en el nuevo orden social y que las marcas que, de una u otra forma, creamos a golpe de clic cada uno de nosotros como prosumidores, derive en marcas más digitales, más eficientes más comprometidas, más innovadoras y si, más exigentes.
No se trata de lograr que las personas nos transformemos en máquinas ahora que el robot de Google ha logrado identificar la parte más humana de cada uno de los que de una u otra forma construimos red, sino que se trata de una integración con optimización de energías y exaltación de fortalezas.
Es una realidad que las personas hoy, constituimos marcas.
Los paradigmas asociados al empleo, la productividad, la competitividad y la eficiencia, han experimentado cambios estructurales, por lo que es esencial conocer la definición exacta que el ciclo social da cada una de las acciones.
Solo así sabremos que es lo que el entramado espera de nosotros.
Tomemos como ejemplo la situación por la que atraviesa la economía;
Falta de créditoDestrucción de empleoEliminación de medidas socialesCaída de la producciónDescenso del consumoEscasez de materias primasRecursos limitadosCrisis medio ambientalesAsí están las cosas por lo que la marcas que buscan defender su lugar en el mercado… y principalmente todos aquellos microempresarios que con cada una de sus acciones tienden a la eficiencia y colaboran activamente con el crecimiento del entramado, son quienes ostentarán el liderazgo necesario para la conversión en marcas digitales de los restos del naufragio de la crisis global actual.
Para lograrlo ahí le dejamos unos consejos cuya aplicación resulta muy eficiente en la transmutación de las marcas en marcas 2.0
Apasiónese por lo que haceAprenda, fórmese constantemente, apueste por ser mejorInternet es un medio de comunicación, opta por aquellas acciones que doten a tu marca de equilibrio y que satisfagan al público objetivo al que apunta tu marcaContenido, acciones sociales y marketing de calidad, conformar el plan de estrategia digital por el que transitará tu marca.Como cualquier plan de empresa, objetivos parciales, tiempos de consecución, horizontes temporales… en definitiva, resultados previstos, son esenciales para identificar la evolución de nuestras acciones y por su puesto, no nos olvidemos de la importancia de interactuar de forma constante con nuestras redes y realizar las modificaciones necesarias a nuestro plan de empresa a fin de adecuarlos a las necesidades e interese identificados a través del diálogo.
Carolina Velasco
Experta en SEO/SEM/SMM de TecnicasMarketing.com
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