Econsultancy ha efectuado una encuesta en línea para medir los factores que llevan a un seguidor a presionar el Unfollow, y aunque los resultados parecen obvios, vale la pena detallar las malas prácticas que hacen perder la paciencia a nuestros seguidores.


Muchas veces decidimos seguir a una persona en Twitter y nuestras expectativas son altas debido a la cantidad de seguidores que posee, la descripción del perfil o algunos tweets afortunados que hemos visto en línea de publicaciones, pero luego nos encontramos con que lo que publica no cumple con lo que esperábamos.


Probablemente el peor error, y lo ratifica la encuesta con un 52%, es escribir demasiado.


Luego viene el exceso de auto-promoción, el 48% detesta a aquellos usuarios narcisistas que sólo hablan de sí mismos.


El 47% deja de seguir de inmediato a aquellos usuarios que efectúan Spam desde sus cuentas, y el 43% a quienes escriben tweets poco interesantes o que no tienen ninguna relación con lo que esperábamos de ellos.


Las repeticiones insistentes acerca de un mismo tema y los escritos automáticos (uso de herramientas que llevan nuestra cuenta por nosotros), tienen por igual un 29% de las preferencias al momento de dejar de seguir otra cuenta.


Los resultados de la encuesta siguen arrojando resultados, entre los 15 motivos más importantes para dejar de seguir a otros usuarios se encuentran las actualizaciones automáticas de aplicaciones como las que publica Foursquare en Twitter con las ubicaciones geográficas del usuario (chequeos automáticos), envío de mensajes privados (DM), abusar de los retweets y, en último lugar, utilizar demasiado los hashtags dentro de una frase.


Sociabilizar continúa siendo una de las actividades más apreciadas por los usuarios. Gran parte de los perfiles de Twitter no muestra interés por aquellos que escriben demasiado poco, ni menos en quienes no conversan con sus seguidores.


Y acerca de la “Netiquette”, un 18% de los encuestados dice que abandonan de inmediato a aquellas cuentas que no cuidan su ortografía o escriben de forma incorrecta.


Ver el Artículo original sobre Estrategias de Marketing B2B